La combinación de la agricultura y la ganadería permite una visión integral productiva y agroecológica, que junto a la aplicación de la tecnología permite lograr una producción sustentable y sostenible en el tiempo por su productividad económica y flexibilidad.El producto final es una leche de calidad, segura y confiable para el consumidor.
Se deben aplicar las Buenas Prácticas Lecheras en los establecimientos garantizando el bienestar animal y priorizando la eficiencia en el uso de los recursos naturales tales como el agua y el pasto fundamentales en la dieta y significativos en cuanto a los costos del proceso productivo.
Una gestión eficiente reduce el volumen de los efluentes generados; permitiendo su reutilización como fertilizante natural, lo cual considera el impacto ambiental del sistema.
La implementación tecnológica atrae a las nuevas generaciones y además mantiene a los trabajadores tamberos tradicionales, mejorando las condiciones laborales y equilibrando el tiempo dedicado al trabajo y a su vida personal. Esta filosofía pretende lograr que la mano de obra sea cualificada para la realización de las distintas labores ganaderas.
Los productores pueden examinar datos y reportes en tiempo real para identificar desvíos anormales, y prevenir sobre la sanidad de aquellas vacas en riesgo de una enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario